top of page

¡Compararemos!

Reflexión

Mucha de las veces, una como alumna en formación cree que la educación de un infante es simple ya que solo pensamos en enseñar a dibujar y a pintar al preescolar. Ahora que estoy dentro de la normal puedo confirmar, que no es así.

 

Para ello una de las comparaciones que puedo hacer, es la aplicación de los principios de conteo en el prescolar (primer video). En el cuál fue una actividad, en la que no lleve ningún tipo de planeación o un tipo de secuencia didáctica, porque así se nos solicitó en la escuela. Sin embargo obtuve resultados satisfactorios, ya que aplique el Principio de Abstracción y la niña lo realizó de una manera correcta.

En el segundo video se muestra la ejecución de un actividad llamada “Juguemos al Domino” la cual realizó en el Jardín Luis Donaldo Colosio Murrieta, y para ello ya llevaba una secuencia didáctica, con la cual tenía bien definida; la competencia, propósito, aprendizajes que quería que el niños desarrollarán con la actividad, además de estar autorizada mi Maestro del Curso.   

 

Cada una de las actividades que realicé tuvieron un porque, pero también se diferencian en la realización, debido a que en la primera solo fue como un ejercicio de prueba, y en la segunda actividad ya fue fundamentada y con un objetivo en particular.

 

Con ambas estrategias los niños aprendieron, pero se puede notar la organización de cada una de ellas, ya que una fue sin una estructura, y la segunda la realicé, con una debida organización tanto de tiempo, como en materiales y los pasos a seguir en toda la planeación. 

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page